Resumen

En nuestra produccion de hongos comestibles se usa agua de noria libre de contaminacion y cloro, no produce desperdicio se utiliza todo despues de terminado el proceso de cosecha. O sea de producion circular.

En la venta no hay huella de carbono porque se entrega en bicicleta o por mano.

Se podria decir 100% ecologico.

Es un alimento estimulante de la propia inmunidad por lo tanto probadamente medicinal

Se entrega fresco recien cosechado; como harina; deshidratado y formato pasta congelado.

Se ofrece cursos de cocina para clientes sin costo. On line y si es necesario impreso.

Alimento Saludable Cultivo de hongos comestibles

por marion ines ortega perez

  • $2.000.000

    Meta Recaudación de Fondos
  • $0

    Fondos Recaudados
  • 0 Días para finalizar
  • Cumpliendo una Fecha

    Modalidad de Campaña
Porcentaje Recaudado :
0%
Esta campaña no ha sido válida o aún no ha comenzado.
san antonio, Chile

marion ines ortega perez

1 Campañas | 0 Campañas favoritas

Ver biografía completa

Descripción de la Campaña

Cultivo de un alimento altamente nutritivo en una empresa de produccion circular muy amigable con el medio ambiente y la salud humana.

comenzamos con hongo comestible ostra (PLEUROTUS OSTREATUS)

estamos proximos a cultivar Shitake, asi ser un aporte en la zona en prouccion limpia de un alimento que es a su vez medicinal, ademas  estamos decididos a enseñar a cocinar de una forma facil a personas que no saben como utilizarlos.

Estamos pensando en todo tipo de personas que aprecian alimentarse sin productos procesados o dañinos preferentemente vegetarianos goumet apto para diabeticos y deportistas.

 

Emprendedor

MARION ORTEGA: Diseñadora; tecnico en cultivo organico con estudios en cultivo de hongos comestibles y practicante de biodinamismo. Aunque soy diseñadora de profesion estoy dedicada ya hace 20 años al cultivo de alimentos organicos y en este quehacer llevo dos años aprendiendo y realizando el cultivo de Pleurotus Osteatus (ostra) un hongo comestible lo cual ha sido un éxito entre amigos y conocidos que apresian un alimento fresco y saludable.

 

Equipo Emprendedor

Jaime Gaete   ingeniero agronomo especialista en cultivos organicos, asesor tecnico

Fernando Tobar mecanico electrico asesor especialista en motores

Juan Riquelme especialista en riego asesor en infraestructura.

 

Contexto

En las circunstancias actuales covid-19.

La ultima encuesta de nacional del medio ambiente,2018) dirigida por el ministerio del medio ambiente,  asegura que el 6% de la poblacion chilena es vegetariana, en este momento el mercado esta muy conciente de que comer no necesiaramente es alimentarse y que la comida organica puede ser una forma accesible de fortalecer la salud y cuidar el medio ambiente.

Ante este panorama actual proteina no animal entregada a domicilio es una inversion en salud. Cada dia crece el numero de personas que comprenden que lo que comemos determina nuestra salud actual y futura, se valora un alimento libre de pesticidas, hormonas, antibioticos, colorantes o preservantes entregado a domicilio.

Muchas personas estan preocupadas de mejorar su sistema inmune. Según estudios OMS

Hongos comestibles como el ostra, shitake, melena de leon y otros estimulan el sistema inmune. Se recomiendan en forma de capsulas.

 

Problema / Oportunidad

“muchas personas al llegar a cierte edad procuran alimentarse con productos libres de toxinas; y no encuentran facilmente en el mercado ” nosotros entreganos nuestro producto a domicilio junto con verduras estacionales del huerto.

“en la actualidad hay personas que no desean comer carne y requieren proteina no animal el hongo ostra es un alimento ”…muy valorado por vegetarianos ya que junto al hongo shitake son setas muy ricas en proteina y aminoacidos de facil absorcion.

“existen personas que nunca han consumido hongos y desean aprender a cocinar todo tipo de setas y champiñones” encuentran una solucion en nuestra empresa…

“existen restoranes en la zona que desean ofrecer a sus clientes una alternativa diferente “por el aspecto diferente en color(blanco o rosado) y textura es un plato muy vistoso y llamativo muy bajo en calorias y recomendado para diabeticos.

 

Segmento de Clientes

Ejemplos:

jóvenes, vegatarianos, un estudio realizado por vegetarianos el año 2015 arrojo que el 80% de los vegetarianos son jovenes.. son muy abiertos a probar texturas diferentes mayor variedad de platos…no se han hecho estudios del numero  de personas vegetarianas la ultima estimo un 6% a 7%…y no hay duda que sigue en aumento.

dueñas de casa, madres con hijos con salud delicada,…muchos niños y jovenes con problemas de  salud fisica o mental tienden mucho a subir de peso,  los champiñones son una alternativa muy baja en calorias.

familia que quieren acceder aproductos goumet y ecologicos,…valoran acceder a un producto comestible diferente a las proteinas usuales por textura, sabor y color.

Tercera edad, personas maduras o diabetico que valoran los alimentos que consumen….”que tu alimento sea tu medicina y  tu medicina sea tu alimento” Hipocrates, padre de la medicina occidental, porque en la medicina china los hongos son usados por tiempos inmemoriales como medicina preventiva.

deportistas muy interesados en su alimentacion libre de toxicos…los deportistas profesionale cuidan mucho lo que ponen en su boca… es parte de su vida adquirir alimentos saludables y energeticos.

 

Solución

!!!nuestra empresa ofrece al publico en general un alimento libre de toxinas, ya que en su proceso de produccion no existen sustancias quimicas, a la vez  estimula la inmunidad, bajo en calorias apto para diabeticos de un aspecto muy novedoso, con entrega a domicilio.

Se puede adquirir en variados formatos (fresco, deshidratado, en conserva)

Es proteina no animal. Ofrecemos entrega a domicilio: en bicicleta con  esta accion aseguranos una minima huella de carbono. Ademas de garantizar frescura.

 

Aspectos diferenciadores (Innovación)

Es una solucion alimenticia de primera necesidad que no contamina el ambiente.

Es un cultivo poco covencional por ello una atraccion goumet

Es medicinal.

Recompensas

$7.000 o más

a las personas que aporten a mi campaña les obsequiare un recetario , alimento deshidratado u rabioles de ostra.rnasi como a los vendedores el producto ofrezco una comicion por ventas. o un curso gratis.
La recompensa no es válida.
0 contribuyentes
1 Recompensas disponibles

14 valoraciones en Alimento Saludable Cultivo de hongos comestibles

  1. DORIS LILLO RAMIREZ

    El proyecto es excelente. El problema lo tienes en la presentación del video y en lo escrito.
    Ya te han dado varias ideas respecto al video en los comentarios anteriores, sólo tienes que evitar que se noten tantos cortes.
    Respecto a lo escrito te sugiero revisar la forma. Mayúsculas al inicio de las frases, revisar corte de las frases, etc.

  2. Patricia Rodriguez

    Hola Marion , tienes un proyecto bastante bueno e innovador, por lo mismo me falto que el video fuera mas continuo y preciso.Tienes mucho potencial . Te felicito!!

  3. Karolyn Diaz

    maravillosa idea todo sano acotar solo una idea si se puede decir asi poner precios para poder calcular valores

  4. Ruth Muockarsel

    Hola Marion
    Quiero felicitarte por los avances que has hecho,me parecieron muy buenos,es mas ludico el nuevo video y es mas precisa,la idea de comer saludable es muy bienvenida sobre todo en esta epoca de pandemia,sobretodo para consumir en platos frios y calientes.
    Muchas Felicitaciones.

  5. Cecilia

    Me encanta este proyecto, es un proyecto virtuoso, quien expone el proyecto tiene un real manejo de su producto. Sólo como recomendación mejoraría el vídeo. Por lo demás encuentro que es un buen aporte nutricional. Hoy más que nunca se requiere de buenos alimentos.

  6. MARIA TERESA CONTRERAS SEGURA

    Marión: Me parece una excelente idea proponer el cultivo de alimentos saludables y sobre todo en estos momentos de pandemia la posibilidad de que sean distribuidos en forma segura y rápida. La fortaleza del vídeo es que explica muy bien el producto, pero me parece que una debilidad del mismo son los cortes y que por momentos no se escucha bien lo que estas diciendo. Creo que deberías hacer un ajuste de los contenidos que vas a mostrar (guion) porque hay información que no es tan importante y que se puede reducir a una frase o un par de palabras (como lo del mecánico, lo que podrías resumir con “contamos con un gran y comprometido equipo humano para el cultivo de los hongos”…). No obstante creo que el proyecto es interesante y que tiene mucho potencial, por lo que pienso que deberías sacar más partido a las imágenes de los hongos (producto) para que no se vean tan estáticas y, después de presentarte en cámara, dejar solo tu voz en off.
    Cariños sureños desde Temuco, La Araucanía, Chile.

  7. Andrea

    Marion, excelente iniciativa, he probado con gusto estos hongos maravillosos, sin embargo, para definir aún más el proyecto me gustaría saber cuál es la capacidad de producción (¿cuánto hongo en un mes?) también es necesario aclarar los tiempos, cada cuánto hay un volumen ideal para vender, elemento clave en toda producción.
    Creo que los hongos tomarán mucha más fuerza como alimento en el futuro, hay que destacar eso!! Me parece muy interesante verlo como harina, destacaría aún más eso.
    Éxito para ti

  8. Susana Larrain

    Hola marion
    Tu producto me parece u gran aporte, pero el video es muy largo y plano, la última toma, donde estas tu mostrando un Ostra y dices tu nombre, debería ser la primera! Podrías apoyar ciertos datos como el aporte nutrición al con un letrerito, poner más dibujos, fotos y textos de apoyo, mostrar el producto en sus 3 formatos, y mostrarte no tan seria, con una faceta más relajada y cercana, mostrar algunos platos con recetas y ponerle toques de creatividad y humor… No por ser un negocio tiene q ser tan serio
    Un cariñoso saludo y adelante con tu emprendimiento!

  9. Gustavo Mendoza Valdivia

    Excelente, muy buena iniciativa

  10. Luis

    Marion
    Primero que todo te felicito por tu entusiasmo y estar logrando y concretando tu proyecto . Debo decir a modo de aporte, que como ya han comentado ,deberias mejorar la presentacion audiovisual, en cuanto a los cortes y al mensaje emitido.
    Si hablas de 100% ecológico , que haces con los plasticos??.
    Lo escrito también hay que mejorarlo, para ser claro en el mensaje. Donde describes las distintas formas en que vendes tu producto( fresco .seco . harina) aqui falta mas resaltar el producto. Esta frase pasa algo desapercibida y es súper importante.
    Espero te sea útil.
    Éxito!

  11. Evelyn Acuña

    Hola Marión estás en un área que cada vez tendrá mas demanda y es la alimentación saludable. Me gusta la idea, lo que mejoraría es que tu historia tenga un hilo narrativo, focalizandote en el tiempo (cronograma), para no perder el hilo de la idea de negocio. Mostrar también más tu trabajo, ya que como se ve tienes material para eso, muy lindo. Que sea un éxito tu proyecto!

  12. Ruth

    Hola
    Estimada,muy interesante y atingente tu proyecto,muy bien en el enfoque de problema..y solución..
    Personalmente soy una fanática de los champiñones!!
    No olvides poner tus teléfono tu pagina face o web,para poder ubicarte y poder encargarte unos kilitos..o pensando que puede ver este vídeo un inversionista!!
    No vi en detalle en el escrito..
    Cual es el problema o nicho de mercado o opotunidad que tu ves en San Antonio para hacer una inversión???
    Cual es tu segmento de clientes?
    Que es lo que te diferencia de la competencia?
    Sin lugar a dudas un gran proyecto,falta agregar mas contenido al escrito.
    En cuanto al vídeo
    Podrías comenzar haciendo una pregunta que genere atención,y un poco mas breve el vídeo,mas breve y preciso,hay muchas cosas muy interesante a que relatas en el vídeo que podrias agregar al escrito como argumento o contexto.
    Mucho Éxito !!

  13. CARLOS JARA MENESESDECOMADERA Y CREACIONES ANITA

    Hola Marion, como estas , mi nombre es Carlos Jara, pertenezco a Decomadera y Creaciones Anita. Me llamo bastante la atencion cuando tu nombras PRODUCCION LIMPIA, y te felicito que quieras ocupar el espacio libre de tu hogar de la mejor forma para esta idea de validacion. Si bien la idea de fondo trate de ir coordinandola con el relato , te recomiendo algunos tips que te pueden ayudar a lograr mejorar algunos aspectos referentes al video
    .- Mejora tu postura y memoriza tu dialogo para que se sienta mas natural
    .- Evita mirar hacia el cielo y empoderate de la camara, tienes los conocimientos y experiencia, solo te queda demostrarlos.
    .- Agrega informacion como tus redes de apoyo , costos operacionales , no , no me queda muy claro el problema y si la solucion
    .- Sacale mas provecho a tu subproducto, creo que es un tremendo potencial tu subproducto.
    .- Fortalece tu seguridad de desplante, no temas en dar a conocer lo que sabes , veo gran potencial ahy tambien.
    .- Mejora el video, si puedes ayudate de personas o contactos para que tengas resultados mas optimos con este emprendimiento que esta como te mencione muy potente a simple vista como producto, pero debil de relato
    .- Ingresa en la descripcion mas datos de tu emprendimiento , eso ayudara a entenderlo de mejor forma.
    .- Tienes ventajas de tener un producto y subproducto en igualdad de condiciones para competir , aprovecha ambos.

    Felicitaciones por lo actualmente logrado, si bien tu idea principal es la crianza de hongos comestibles , me quede con ganas de conocer datos duros, numeros y cuales son los costos de inversion, que esperas conseguir y para que necesitas el financiamiento, que son puntos importantes a la hora de querer apoyarte economicamente. Pon todo tu esfuerzo en este proyecto , desde mi punto de vista yo veo un diamante en bruto aca con los hongos , creo que puliendo mas esta idea y trabajandola llegara a ser muy relevante si sabes direccionarla… Recuerda usar tus redes de apoyo, creo es es un buen punto para continuar lo que estas creando .
    MUCHO EXITO ….

  14. Gabriela

    Que interesante proyecto, poder tener y conocer la variedad de hongos comestibles me resulta entretenido ya que me encanta la cocina y a parte si están producidos de manera sustentable mejor aún. Respecto al video, creo que podría ser un poco más corto y mostrar más de tu producto, aprovechando que ya tienes en marcha la producción. Saludos!!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *