Resumen

Cosméticos Cruz de Arena es un emprendimiento que comenzó en el mes de septiembre del año 2019, en donde se inició con un pequeño capital, lo que  permitió estudiar y ampliar una cartera de clientes hasta la actualidad, ofreciendo sus servicios dirigidos a las mujeres a nivel local y regional.

Actualmente, poseo la plataforma virtual como fans pague cosméticos cruz de arena de Facebook y se ha consolidado  con más de 600 me gusta desde la localidad de San Antonio hasta los distintos sectores de la región.

VENTA DE PRODUCTOS DE BELLEZA AL POR MAYOR Y AL DETALLE COSMETICOS CRUZ DE ARENA.

por paula arenas

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San Antonio, Chile

paula arenas

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Descripción de la Campaña

Emprendedor.

Cosméticos cruz de arena es un startup fundada en septiembre de 2019 dirigida por Paula arenas M, educadora de párvulos proveniente de la localidad de San Antonio, V región.  En términos generales la real motivación de concretar el proyecto de gran magnitud es porque poseo habilidades y destrezas empresariales como:  autonomía e independencia, empatía, sinceridad,seriedad en los diversos compromisos,  competencia comunicacional en la relaciones humanas, discernimiento en la toma de decisiones atingentes a los requerimientos de sus consumidores, disposición en trabajo en equipo en forma armónica y  gracias a lo mencionado  me ha permitido insertarme  el mundo empresarial para la consolidación de la empresa.

Equipo Emprendedor.

Nuestro equipo se encuentra acompañado: Un ingeniero en informático, Jose Cruz Gaete, titulado en el DUOC, perteneciente a la Universidad Católica de Valparaíso y ejerce hace 9 años desde el año 2011 hasta la actualidad,  posee experiencia en materia de informática, desempeñándose actualmente en la Armada de Chile, sección Dirección de Educación.

Para la empresa  su rol se ocupará en la construcción de la pagina web, administración de la pagina web, (carga de productos, control de stock, etc) administración de la base de datos y mantenimiento general.

Contaremos también con un contador auditor externo y su rol se ocupará específicamente en la: facturación de boletas mediante SII y pago de IVA.

Contaremos con una persona natural para clasificar los productos según por categorías, ejemplo: ojos, labiales, rostro, y nos ayudara a organizar las piezas y realizar  envíos a todo Chile por medio vía Starken, Chileexpress, Pullman, entre otros.

 

En el área  de marketing y publicidad que será encargado la empresa imprenta pacifico, y su rol corresponde en: trabajar en forma coordinada con el líder del proyecto en la realización de publicidad digital como: flayer, tarjetas de presentación y videos digitales.

Finalmente, Paula Arenas ejercerá como jefe del proyecto y su función será de: contactar con sus proveedores, procurar una real comunicación  con los clientes por whatsapp bussines que permita establecer lazos de compromiso con la cartera de clientes existente, los atenderá en un espacio físico promocionando los productos

Por ende, el real interés que me llevo a pensar de primera instancia es primeramente consolidar equipos de trabajo, porque se ha reflexionado que en la práctica el negocio me ha permitido a canalizar  los diferentes sectores en el rubro, tanto en el área informática, publicidad, marketing, conexiones con los diversos centros de envíos y puedo derivar que poseemos un gran potencial en la materia y permitirá que cada uno me ayudara y potenciara la idea de negocio.

 

Contexto.                                                  

En el ámbito de la cosmetología existen estudios empírico  acerca de ¿Cuáles son los productos de belleza que más compramos Online?” y de acuerdo a lo investigado los productos más demandados de la categoría fueron maquillaje, Según el informe proporcionado por el sitio de e-commerce,” El 72% de los usuarios que navegan la categoría son mujeres”. De esta cifra se desprenden dos grandes grupos respecto al rango etáreo: el 40% tienen de 25 a 34 años y el 25% de 35 a 44 años.( E-commerce, ¿Cuáles son los productos que más compramos online, 2019)

Paralelamente, en un estudio llamado “iniciar una tienda de cosméticos con éxito” se ha  comprobado que “Diariamente miles de mujeres necesitan cosméticos para verse bien y presentables” (Iniciar una tienda de cosméticos con éxito , 2020) en el trabajo o en los espacios públicos donde la sociedad y la opinión predominan, este factor representa una excelente ventaja para el negocio. Entre sus cualidades, está la variedad de productos y marcas que ofrece, desde las diversas marcas más altas hasta otras con precios más económicos como Maybelline, L’Oreal, W7 Make Up, Armani, Garnier, Make Up Revolution, Yvs Saint Laurent, entre muchas otras más.

Finalmente, la industria cosmética puede dejar un gran porcentaje de ganancias y hasta miles de millones como ganancias de forma anual.

Problema / Oportunidad.

Definiendo la problemática actual del Covid-19 a nivel mundial,  la llamada “cuarentena” ha mantenido a las mujeres fuera del mundo de la belleza, y que incide que las cadenas de retail (como Falabella, Cruz verde, Salco Brand, etc), y que dada la contingencia sanitaria está prohibido ofrecer productos de belleza. Reconociendo estas aristas mencionadas, se ha detectado los siguientes nudos críticos:

1.- Existe un alto precio de los cosméticos de marca internacionales.

2.- Las personas no saben maquillarse en forma adecuada.

3.- Los clientes no pueden tener la posibilidad de testear los productos de belleza.

Segmento de Clientes.

La actividad que desarrollara cosméticos cruz de arena está orientada principalmente al segmento prioritario a las mujeres desde un rasgo etario desde los 18 años y 60 años de las diversas regiones de nuestro país. Consideramos también que la idea de negocio está destinado a las personas de clase social alta y clase media alta donde según estudio empírico el ingreso mensual es a partir de $626000 hasta $2500000 (“Chile país de la clase media” 2019), cuya características son: dueña de casa, mujeres jubiladas, profesionales técnico en nivel superior,  profesionales en ejercicio, personas independientes y empresarias.

 

Solución

En el pleno desarrollo del segmento de clientes prioritarios, se ha llevado  un análisis de metodología cualitativa llamada cuestionario y se define como “Un conjunto de cuestiones o preguntas sobre un tema o problema de estudio que se contestan por escrito” (Latorre, 2008,66).

Este instrumento se desarrolló con un grupo de diez mujeres consistió  en preguntas cerradas  considerando dos ejes: la relación de los productos de belleza y la atención recibida por su ejecutiva de ventas.  De acuerdo al levantamiento de la información, se ha detectado que:

  • Las mujeres prefieren productos de marca y de buena calidad.
  • Les gusta sentirse bien y obtener un impacto positivo en el cuidado de su estética.
  • Encuentran que el valor de los productos de maquillaje son accesibles al presupuesto.
  • Existe una amplia gama de productos de belleza.
  • Recomendaciones empíricas de comentarios de los clientes por la preferencia de nuestros productos.
  • Con relación a la atención al cliente, se destaca la amabilidad, empatía y la simpatía de la emprendedora.

 

Aspectos diferenciadores (Innovación)

Cosméticos Cruz de arena, dentro de sus aspectos diferenciadores con la competencia se basa en:

1.-Ofrece venta al por mayor y al detalle.

Gracias a nuestros proveedores mayoristas que trabajan con marca existentes en el mercado, poseemos convenios de precios para revendedores como nosotros y esto se resume  que en la compra de cosméticos y artículos de belleza se percibe por debajo del valor neto, es decir, mayor volumen de la compra de insumos, menor costo es el valor por pieza de los productos de belleza. Es por ello, que la idea de negocio es viable y validado mediante el análisis del cuestionario porque así nos dimos cuenta que fomentamos el precio accesible al bolsillo de cada segmento de cliente.

2.- Implementación de la pagina web:

Consiste en que las mujeres puede ver los productos por via online, facilitando tambien ayuda en tutoriales, ya que les enseñaremos a nuestros clientes potenciales  a cómo sacarle el máximo rendimiento y decirle qué tipo de producto usar para según qué y cómo utilizarlo. Luego que la persona se decide de cual elemento necesita, le coloca un clic y se enviara a una pestaña para hacer el pago mediante trasferencia bancaria.

3. Apuesta por el contenido visual

Como los consumidores desean ver cómo luce el maquillaje, el color del tinte, etc, apostaremos entonces por contenidos visuales de alta calidad y con protagonismo en la página web, y elige redes sociales visuales, como Instagram, Snapchat, Pinterest, Facebook, entre otras.

 4.- Colocar a los clientes en tu mostrador

Las grandes marcas están, cada vez más, utilizando influencers para potenciar el valor de sus marcas, y claro, sus ventas. Con esos testimonios, puedes mostrar los resultados de tus productos, pero también convirtiendo en influencer a tus clientes.

Además, crearemos un hashtag como sello de identificación y se  le invita a publicar los contenidos con ese hashtag para que todos puedan seguir los contenidos.

 

5.- Contar con un espacio adecuado.

Adquirir un espacio que le permita mostrar los productos y ofrecerlos a la comunidad y también lanzar un curso de cosmetología, ya sea en forma online y presencial con el propósito de ayudar de buena manera al asesoramiento de los clientes que pretenda adquirir cosméticos con fines específicos y disfrutar de su servicio.

6.- Servicio de souvenir llamado “Ramo de maquillaje”.

Esta iniciativa cumple con el objetivo de entusiasmar  al cliente prioritario, contribuyendo así el traspaso de emociones que permita que nuestros clientes se sientan valorados y queridos con el servicio.
Cabe mencionar que, los cosméticos  son parte de los regalos para toda ocasión y que incluyen productos de belleza como labiales, bases y artículos que las mujeres utilizan para lucir regias.

7.-Contamos con despacho a domicilio.

En esta estrategia, con la incorporación del delivery se potencia aún más la atención personalizada de nuestros clientes con la entrega de sus productos de artículos de belleza, ofreciendo así  rapidez y pro actividad.

26 valoraciones en VENTA DE PRODUCTOS DE BELLEZA AL POR MAYOR Y AL DETALLE COSMETICOS CRUZ DE ARENA.

  1. Ingrid Hidalgo

    Paula …me gusta su emprendimiento en lo personal no uso maquillaje pero considero que debería explicar de qué marca son específicamente si aborda lo natural o se centra en cosmetologia más artificial .
    Como idea centrarse en mujeres como yo que no se maquillan, la pregunta es
    Que haría ud. Para que yo le comprará su producto y así también ampliaría su rubro aún más ????

  2. Claudia Arellano

    La forma de exponer el emprendimiento es un poco violento para el género femenino, no necesariamente tenemos que maquillarnos para “estar presentables”.
    Hubiese sido ideal ver tu pitch en video porque no queda muy claro tu negocio.
    Saludos

  3. Luis

    Hola Paula, dentro de tu proyecto creo que deberías tener una diferenciación mas fuerte, como preferir los fabricantes que no utilizan animales en las pruebas de sus productos.

  4. Soledad Bazan

    Hola Paula!! como emprendedora te sugiero aclarar que tipos de cosmeticos, marca, etc deseas vender ya que no queda claro. Incluir fotografias.

  5. Adays Alonzo

    Lamentablemente ya no tienes el video y la descripción del proyecto, me perdí un poco no entendía de que se trataba el proyecto, en principio pensé que fabricabas productos de belleza, hasta que vi se trata de un e-commerce para vender productos de belleza de varias marcas ya existentes en el mercado. Quizás en el video lo explicabas, espero lo vuelvas a subir. Pienso podrías mejorar un poco al definir cual es el problema y tu propuesta de solución que esté más clara. Pero tienes una buena idea de negocios, se ve eres muy emprendedora y de seguro mejoraràs estos detalles para llegar a donde quieres llegar. Mucha suerte y éxitos

  6. Ruth Muockarsel

    Hola
    Paula
    te sugiero,solo con el animo de mejorar tu emprendimiento
    – mejora tu dicción,tiendes a repetir algunas palabras,trata en lo posible no leer
    -como buena vendedora donde esta tu maquillaje??
    – un error es decir “persona natural”(todos lo somos..creo que ahi podrias decir contamos con Juan que se dedicara a venta y distribucion
    -considero irrelevante mencionar ..cargo actual en fuerza armada…
    -podrías mencionar el nombre de los productos que vendes,si son hipoalergenicos o dermatologicos,como un plus,de venta.
    – los catalogos on line solo muestran productos ,no sirven para ver como me queda el maquillaje,creo que ahi hay un error eso se ve en tutoriales.
    -podrias invertir la pregunta va ANTES EN EL VIDEO COMO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN..
    – Sugiero acortes un poco mas el vídeo,podrías incluir lo aprendido en clases como;
    1 elabora una pregunta o afirmación sorprendente
    2 presentate,quien eres,que haces
    3 cual es el problema o necesidad que resuelve tu emprendimiento
    4 que soluciones aporta tu emprendimiento
    5 que beneficios obtiene tu segmento de clientes
    6 porque los clientes deberían comprar a ti y no a la competencia?
    7 llamada a la accion..dar tu numero,pagina web,etc(donde poder ubicarte)
    te deseo mucho exito

  7. paula arenas

    Estimados: les agradezco enormemente sus opiniones, sugerencias, e ideas para poder implementar de mejor manera la idea de negocio, en el cual es viable y creíble para ustedes muchas gracias.

  8. marion ortega

    Muy buen trabajo Paula eres muy encantadora y se nota que crees en lo que haces
    exito … te sugiero que realices pequeños tutoriales de como usar tus productos para si ayudar atu clientela…por ejemplo maquillaje de dia o de noche … o aconsejar colores segun tono e piel…

  9. Cecilia

    Me encanta como Paula presenta el proyecto y como su capacidad empresarial la deja ver en la explicación que nos da en el vídeo, Le recomiendo continuar y seguir proyectando el proyecto hasta que se concreto en todo ambito.

  10. CARLOS JARA MENESES “DECOMADERA Y CREACIONES ANITA”

    Hola Paula, quiero felicitarte por mostrar tu idea de negocios, tienes muchos puntos a destacar con tu iniociativa, siento que estas muy fortalecida con tus redes de apoyo y lo que eso significa hoy de ayuda para un emprendedor, aprovecha esa fortaleza que poseen porque es una de las principales falencias que hoy en dia tienen los emprendedores. me gustaria aportar con algunos comentarios constructivos para tu idea de validacion
    .- Con respecto al video si puedes trata de memorizar el dialogo para que no se sienta que estas leyendo , la informacion que entregas esta bien pero se pierde la concentracion de lo que das a conocer al mirarte cuando lees.
    .- Tienes claros puntos del problema , me costo entender la solucion, como comente en otro emprendimiento a veces menos es mas y no siempre mas es menos. esta muy bien pero simplificalo , eso te hara mostrarte mas solida con lo que expresas y das a conocer.
    .- Si puedes ingresa las metas y algunas imagenes.
    .- Hay mucho potencial que puedes ahun explotar con tus conocimientos , sacale partido y empoderate. tu puedes. sigue adelante, felicitaciones.

  11. Karina Droguett

    Todo emprendimiento debe ir acompañado de un buen líder y Paula tiene todos los requisitos para hacer de sus ventas un acto de confianza y seguridad, ya que desde la muestra de sus productos hasta el permitir testearlos y comprobar su calidad hacen que la adquisición de productos de belleza sea más cercana y realista a las necesidades de cada usuaria y sobre todo su empatia y personalidad ayudan mucho a la selección de productos, dando consejos o comparaciones de de los productos ayudando aún más a la selección de los mismos. Espero que este emprendimiento de muchos frutos ya que desde que comenzó en el 2019 he podido ver que le apasiona el contacto con las personas y sobre todo entregar un servicio de calidad a todas las mujeres que deseamos vernos más bellas

  12. BARBARA FUENTES

    Es un muy buen proyecto, se diferencia por la rapidez en atender los mensajes y dudas además de la amabilidad para hacerlo.
    Tiene gran variedad de productos accesibles y gran variedad de precios, lo que es muy importante para nosotros los clientes. Además a mi en lo personal me asesoró y aconsejo con algunos productos. Excelente!!

  13. Pamela

    Me parece un interesante proyecto, pero lo que lo hace más especial, ya que existen diversas páginas que ofrecen lo mismo, es la empatía y personalidad de Paula. Su carisma hace que la clienta se entusiasme y compre sus diversos productos .. Por otra parte, ella se encarga siempre de presentar buenas alternativas de precios y ofertas, considerando siempre el bolsillo de sus clientes.. Estoy segura le irá excelente, porque es una persona muy positiva y emprendedora .. Felicitaciones!

  14. Belén Melendez

    Me encanta su negocio, siempre atenta a las necesidades de sus clientes. Exelente servicio

  15. Elizabeth

    Excelente emprendimiento, y muy buena atención, buena suerte y exito!

  16. Gabriela

    Que buena propuesta!, lo que más me gusta es tu entusiasmo y conocimientos sobre tu producto. Objetivamente en el mercado existen varios sitios de venta de maquillajes en donde se pueden comprar on-line, por lo que creo que tu mejor marca diferenciadora eres tú misma, con tu servicio de post venta, sácale partido a eso y explota esa cualidad. Respecto al video, pordrías mostar mejor tus productos y el ramo de maquillaje, lo encontré interesante, pero no se alcanzó a ver. Saludos y éxito!!

  17. Paulina Gálvez

    Excelente idea de negocio, gran emprendedora.

  18. Andrea

    Muy buena iniciativa suerte 🙌

  19. Claudia Molina Vasquez

    Me parece una excelente idea de negocio ya que las mujeres siempre estamos preocupadas del maquillaje…asiesque soy una potencial clienta..
    Me gusta la calidad y el valor de los productos….
    En estos tiempos es muy importante el envío …y también ya lo tienen implementado…me encantó…

  20. Tamara Rocuant

    Excelente iniciativa!!!

  21. Cecilia Lopez

    Una excelente iniciativa bajo el liderazgo y empuje de Paula, quien tiene inumeranles cualidades para echar hacia adelante este tipo de negocio que atrae consumidores de la alta calidad de las lineas de productos de belleza que ofrece. En esta epoca en que estamos todos unidos globalmente a traves los medios sociales, es aun mas importante para la auto estima el verse bien y proyectar la mejor imagen posible. La mayoria de los individuos queremos extender la apariencia juvenil de nuestra piel lomas posible, el proyecto de Paula y su esmerada atencion al cliente, su inigualable conocimiento de los productos, la detallada explicacion de como usarlos, le da a los clientes una experiencia unica y altamente personalizada. Dicho esto, no me cabe la menor duda que esta startup esta en las mejores manos para tener exito, asi diferenciandose de otras con su meticulosa atencion a todos los detalles y anticipacion a las necesidades de sus clientes. No hay donde perder, en cualquier epoca de la economia, buena o mala, los cosmeticos siempre son necesarios. Y si te los entregan hasta la puerta de tu casa, aun mejor. Esta es una excelente oportunidad para invertir..

  22. Cecilia Lopez

    Una excelente iniciativa bajo el liderazgo y empuje de Paula, quien tiene inumeranles cualidades para echar hacia adelante este tipo de negocio que atrae consumidores de la alta calidad de las lineas de productos de belleza que ofrece. En esta epoca en que estamos todos unidos globalmente a traves los medios sociales, es aun mas importante para la auto estima el verse bien y proyectar la mejor imagen posible. La mayoria de los individuos queremos extender la apariencia juvenil de nuestra piel lomas posible, el proyecto de Paula y su esmerada atencion al cliente, su inigualable conocimiento de los productos, la detallada explicacion de como usarlos, le da a los clientes una experiencia unica y altamente personalizada. Dicho esto, no me cabe la menor duda que esta startup esta en las mejores manos para tener exito, asi diferenciandose de otras con su meticulosa atencion a todos los detalles y anticipacion a las necesidades de sus clientes. No hay donde perder, en cualquier epoca de la economia, buena o mala, los cosmeticos siempre son necesarios. Y si te los entregan hasta la puerta de tu casa, aun mejor. Esta es una excelente oportunidad para invertir..

  23. Scarllette

    Me parece excelente, ya que es ella quien asesora y lleva los productos a donde esté. Facilitando la compra de productos de belleza y a un precio accesible

  24. Teresa

    Es un muy buen plan de negocio.
    Ya que tiene asesoría sobre el maquillaje para llegar a todas aquellas mujeres que requieren de estos productos, con entregas a domicilio entre otros. Todo en beneficio de aquellos clientes que no pueden salir de sus casas o por horarios de trabajo no pueden acceder a compras formales ; más aún en tiempo de pandemia que te llegue a la comodidad de tu hogar y con la seguridad que en estos tiempos necesitamos.
    La agente de venta en muy buena ya que explica muy detallado todo en relación a sus cosméticos que nos facilita su compra de manera amable y eficaz. Es una muy buena opción en este tiempo este tipo de negocio, que te facilita su compra y entrega. Vale la pena invertir y apoyar este tipo iniciativas para esta nueva era que estamos viviendo y experimentando como sociedad. Otro punto a favor de este tipo de negocio es que puede llegar a una gran cantidad de clientes a través de las diferentes plataformas digitales tanto nacionales como internacionales. Estos son los nuevos negocios del futuro.

  25. Ivonne

    Buena iniciativa qué entrega productos de calidad más asesoría para cada una de nosotras elegir un producto de belleza que es muy importante.

  26. Bernardo Cruz

    Me parece una idea de negocio bastante buena, considerando la alta demanda que tienen los maquillajes y cosméticos en la actualidad, no solo por parte de mujeres, sino también de hombres; más aún en los tiempos que vivimos, con pandemia, donde el teletrabajo es muy importante, es necesario verse bien, con maquillaje que elimine o disminuya imperfecciones, etc. Una buena iniciativa que tiene un amplio nicho de clientes y potenciales clientes. Una idea de negocio en la que vale la pena invertir.

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