Resumen

Vida holística amarpola es una propuesta de Escuela online a través de una plataforma que realiza cursos de fortalecimiento y acompañamiento en el área de la Agricultura orgánica, la fitoterapia y la alimentación saludable, con el fin de acompañar procesos creativos, procesos de transformación, tanto a personas naturales como emprendedores que quieran crear nuevos productos o servicio.

 

VIDA HOLÍSTICA AMARPOLA

por Cecilia Mardones

  • $5.000.000

    Meta Recaudación de Fondos
  • $0

    Fondos Recaudados
  • 0 Días para finalizar
  • Cumpliendo una Fecha

    Modalidad de Campaña
Porcentaje Recaudado :
0%
Esta campaña no ha sido válida o aún no ha comenzado.
El Quisco, Valparaíso20, Chile

Cecilia Mardones

1 Campañas | 0 Campañas favoritas

Ver biografía completa

Descripción de la Campaña

ESCUELA ONLINE Y VITRINA DE PRODUCTOS LOCALES

Hoy vivimos un gran cambio de paradigma que ya se ha dejado ver, con la pandemia y que ha afectado al mundo entero, bajo este contexto enfocarse en la necesidad de los demás nos abre una puerta hacia una idea negocio que puede ser viable en estos tiempos. La idea es crear un negocio integral que permita fortalecer a estudiantes y  emprendedores que realizan oficios como :  agricultores, productores, cocineros que se dedican a la cocina saludable ya que estos son los emprendedores que suelen en algunas ocasiones ser más afectados cuando sus trabajos son informales, es decir perciben sus ingresos con las ventas de cada día.

Vida holística amarpola es una propuesta de Escuela online a través de una plataforma que realiza cursos de fortalecimiento y acompañamiento en el área de la Agricultura orgánica, la fitoterapia y la alimentación saludable, con el fin de acompañar procesos creativos, procesos de transformación, tanto a personas naturales como emprendedores que quieran crear nuevos productos o servicio.

Con el fin de apoyar iniciativas que nacen de estos procesos creativos y de transformación, incorporamos un curso orientado al marketing digital, para que aquellos que inicien emprendimientos en nuestra Escuela puedan dar a conocer sus productos y servicios a través de la web, que en este momento es una herramienta valiosa para dar a conocer y vender productos y/o servicios.

Esta plataforma tendrá la misión de difundir nuestros cursos, los cuales serán personalizados y en vivo principalmente, para que el aprendizaje sea mucho más significativo y los alumnos puedan tener la posibilidad de aclarar dudas y tener un contacto directo con sus profesores. También podrán tener accesos a tutoriales, para reforzar en caso de no poder ingresar a clases en vivo. Cabe destacar que los cursos en vivo son hoy la forma en que compartimos con la audiencia por lo que le hemos dado prioridad.

Hemos visto que uno de los factores que han disminuido las ventas de emprendedores es que no han contado con una salida rápida de difusión, por lo que esta plataforma online contará con una vitrina para que cada uno de nuestros alumnos emprendedores puedan dar a conocer sus productos y servicios y con ello logren aumentar sus ventas. Otro factor que ha dificultado los procesos creativos y de transformación ha sido la parte emocional, el reinventarnos no es tarea fácil por lo que esta escuela tendrá un área de acompañamiento que permita a cada alumno tener un espacio de reflexión y de nutrición a través de módulos y talleres artísticos.

El valor de nuestros cursos hoy están todos rebajados ya que sabemos que los ingresos han disminuido, nuestros costos están asociado a los pagos de la plataforma zoom, al trabajo administrativo y al de relatoría, por lo cual hasta que no repuntemos como País estos cursos seguirán a bajo costo para que todos puedan tener acceso a ellos.

Para poder ser un real apoyo la vitrina de productos y servicios será totalmente gratuita para alumnos activos, permitiendo luego de terminar sus cursos o formaciones continuar en esta plataforma a través de una membresía con un valor especial, al que debería cancelar un emprendedor que solo requiera de publicidad, sin acceso de cursos.

Emprendedora: Cecilia Mardones (Mujer, emprendedora, con estudios de Técnico agrícola de nivel superior con cursos de coaching, marketing digital y gestión cultural).

Equipo Emprendedor
Cecilia Mardones Área comercial
Josefina Ugarte Área Comunicaciones
Karen Escobar Área de fortalecimiento y gestión
Felipe Valenzuela Área Coordinador académico

 

Problema / Oportunidad
Todos estamos hoy en casa y el medio para estudiar, adquirir nuevas herramientas, adquirir productos y servicios hoy se limita a través de los medios digitales por lo que hay una gran oportunidad para quienes sabemos manejar las redes y a la vez también somos parte de la red de estudiantes y emprendedores informales que trabajamos bajo un concepto más de red de apoyo, la mayoría de quienes desarrollamos trabajos ligados a la agricultura orgánica, a la fitoterapia y a la cocina saludable, lo hacemos desde una perspectiva de estilo de vida y hemos aprendido a convivir con el trabajo no remunerado e informal, ya que teníamos la oportunidad de hacer más de algún pituto para logra llegar a fin de mes o cumplir metas, pero hoy esa posibilidad ha disminuido y nuestro canal de estudio, de ventas, como las oportunidades que tenemos para complementar renta es a través de las plataformas, por lo que es una gran oportunidad enfocar una idea de negocio que sea sustentada por lo medios online, de esta manera también nos abrimos al mundo.

Haciendo un estudio de mercado, me di cuenta que existe una necesidad real de acompañamiento a través de la web, para el desarrollo de nuevas habilidades, como también la necesidad de adquirir nuevas herramientas tanto para emprender como para nutrir procesos creativos y de transformación muchas productoras y productores, agricultores emprendedores/as de productos naturales como: shampoo, cremas, aceites, quesos, entre otros (elaborados por ellos mismos) no tienen canales de ventas por el medio online, por lo que hoy existe una real necesidad de salir con sus productos a través de la web, también me di cuenta que no manejan los sistemas de pago online, comisiones por depósitos desde el extranjero, como funcionan los carros de comprar, como también como es una campaña de marketing que tanto ayuda a vender. Por lo que es de mucha utilidad una plataforma escuela que nutra procesos, acompañe a emprendedores y entrege herramientas para el desarrollo de los mismos.

Segmento de Clientes
Emprendedores: Estudiantes productores, productoras, agricultoras, agricultores cocineros y cocineras enfocados en la alimentación saludable.

Solución
La solución efortalecer la economía local, como fortalecer los procesos internos de cada personas, entregar herramientas, que fortalezcan y apoyen los procesos de cada uno, a través de cursos online y abrir una tienda online para la venta de productos y servicios relacionados a la economía circular, sustentable y amigable con el medio ambiente.

Aspectos diferenciadores (Innovación)

El aspecto diferenciador es que es una Escuela online, en donde no solo accede a cursos de bajo costo, sino que también entrega apoyo a emprendedores en su fase inicial a través del marketing digital y acompañamientos a quienes están viviendo procesos creativos y de transformación, como apoyo a productores locales para que den a conocer sus productos y/o servicios.

Valor agregado
Cada Alumno tendrá acceso gratuito en la vitrina de productos y servicios, a la vez una clase gratuita de marketing digital para que diseñe sus propios anuncios y puedan generar su propia identidad, de esta manera podrá usar estos anuncios en sus redes sociales.

Recompensas

$5.000 - $49.999

según el aporte, podrán obtener una recompensa de uno o varios productos locales o un curso completo de construcción de huerto orgánico.

abril, 2021

Entrega de la recompensa
La recompensa no es válida.
0 contribuyentes
1 Recompensas disponibles

$50.000 o más

Un producto o una caja de productos del campo dependiendo el aporte, los cuales pueden ser a elección. Los productos pueden ser: aceite de oliva, huevos de campo, mermeladas, miel, queso, frutos, conserva, producto coméstica natural, un accesorio artesanal o curso de huerto orgánico, dependiendo del aporte.

abril, 2021

Entrega de la recompensa
La recompensa no es válida.
0 contribuyentes
1 Recompensas disponibles
Nombre Monto donado Fecha

58 valoraciones en VIDA HOLÍSTICA AMARPOLA

  1. DORIS LILLO RAMIREZ

    La idea es buena. Te sugiero agregar algunos datos estadísticos.

  2. Susana Peñaloza Donoso…. Kallvü diseño y textil…..https://www.kallvu.cl

    Me parece una idea muy interesante, con una muy buena motivación, por ello te felicito. Ahora un consejo para mejorar, comparto la opinión de revisar el nombre, ya que hace pensar en algo diferente.
    También comparto la opinión que hace mención a la parte números, busqué y no encontré nada al respecto. Cuanto dinero necesitas y como lo usarías. Te deseo éxito porque podrías ayudar a muchas personas y eso se agradece.

  3. Patricia Rodriguez

    Hola Cecilia, Encuentro un potencial muy valorable en tu proyecto enfocado en emprendedores que tienen problemas, como es online tu plataforma tiene un abanico de posibilidades . Te felicito.

  4. Claudia

    Como grupo opinamos que podrías analizar la idea del nombre porque nos lleva a pensar (los 4 del grupo) en otro tipo de negocio, con respecto a temas más enfocados a los esotérico y a la sanación interna (palabra “Holística”) y revisando el proyecto lo que planteas es mucho más amplio.
    Con respecto a la validación de la idea, deberías pensar en salir de la zona de El Quisco y pensar en llegar de manera más global con la plataforma, puedes validar en cualquier lugar del mundo.

  5. Claudia Arellano

    Me encanta tu idea..
    Muchas felicitaciones y éxito.

  6. Mónica Glavich

    Felicitaciones …la fuerza y la convicción de tu iniciativa me motiva

  7. Danielparra

    te felicito, muy buena idea , podrías considerar crear un catalogo con todos los productos que ofreces. En cuanto a la fitoterapia, me llamó mucho la atención, me gustaría que profundizaras en el tema y ver la posibilidad de certificación de tus productos. ÉXITO!!!

  8. Adays Alonzo

    Muy buen proyecto, tu presentación en el vídeo, muy clara y precisa

  9. Melanie Spencer Miquel

    Muy buen emprendimiento Cecilia, Te Felicito !!
    Mucho Éxito!

  10. Fernanda Gallardo

    Buenísima iniciativa!

  11. Carola Vargas

    Excelente iniciativa, me encantaría ser parte de esa plataforma, tanto para apoyar profesionalmente como para recibir los beneficios.

  12. Daniela Vásquez

    Excelente iniciativa . Siempre he pensado en que transites una energía increíble!!!

  13. Ruth Muockarsel

    Hola Paula
    Me encanto este video nuevo,super ,que rico que lograste recomensar,tu proyecto me encanta,tu tono de voz es ameno,asi que solo felicitar tu entusiasmo y accion.
    Valoro especialmente el poder ayudar a otros emprendedores y te deseo mucho exito

  14. Iván Valladares Quiroz

    Es una idea muy buena, pues no solo te enseña sino que también te acompaña en procesos personales de cambio. Muchas gracias por exprese tu realidad en tu enseñanza

  15. Loreto

    Excelente idea para contribuir a los emprendimientos que tanto lo necesitan en estos momentos! Felicitaciones Cecilia, gran generosidad y creatividad!!

  16. Ivonne

    Felicitaciones Cecilia. Es una excelente propuesta para el fortalecimiento del emprendimiento online. Destaco que es una idea de negocio escalable porque en el contexto que nos encontramos están surgiendo nuevas necesidades y habilidades para el desarrollo de la educación online sobre todo en el área de habilidades blandas. En cuanto a la plataforma para difusión de emprendimiento sugiero dar detalles y explicar en detalle el qué, el cómo y para qué.

  17. Mariella Norambuena Cid

    Felicitaciones Cecilia, es un tremendo aporte este proyecto, yo lo pienso también para personas que no sabemos nada de agricultura y nos encantaría por ejemplo desarrollar huertas en espacios propios o comunitarios. Espero que pronto lo hagas realidad. Saludos

  18. Abigail Levil

    Hermosa y muy sabia es Cecilia , tiene maravillosas iniciativas!

  19. Cote Vidal

    Me parece una excelente idea, además Cecilia es muy profesional, comprometida y responsable. Saludos!!!

  20. Miriam Molina

    Buenísima idea

  21. Fran

    Es una iniciativa innovadora que permite seguir sosteniendo la economía local a través de la fabricación y producción de alimentos y productos naturales!

  22. Adolfo pozo

    Me encantó la propuesta sana enriquecedora original y totalmente orientada en mejorar nuestra sociedad

  23. Vivi Castro

    Excelente propuesta! Me encantó el vídeo. Felicitaciones a todo el equipo!

  24. Mónica Mardones Gómez

    Felicitaciones Cecilia por tu proyecto que está inmerso en la vida de estos tiempos increíblemente dinámico e incierto a la vez. Considero excelente la mirada propuesta desde lo intelectual a lo emocional y creativo, modelo integral que permite un exitoso desarrollo en sí mismo. La flexibilidad en todo momento transversal tiene que ser una cualidad como la búsqueda de nuevas herramientas.

  25. Carolina

    Buenísima idea

  26. Paulina aravena

    Muy buena idea 💡…

  27. Giovani Álvarez

    Buenísimo proyecto e iniciativa a fomentar comunidades comunicativas que desarrollen y exploren la educación y conexión.

  28. Vivian Castro

    Una muy buena iniciativa, resaltar la potencia de estos proyectos en una sociedad dirigida a los recursos online. Sin duda será un maravilloso proyecto dirigido por la sabiduría de Cecilia.

  29. Cecilia lillo

    Excelente iniciativa, mucha suerte

  30. Ren

    Espero ver realizado este bello proyecto, creo que además de tener corazón tiene un buen desarrollo como idea por lo que sin duda que logrará los objetivos que se plantean, en un plano social son estas propuestas las que ayudaran a crear una sociedad cooperativa que visibiliza y valora el trabajo de muchos

  31. Christian Contreras

    Excelente idea que se adapta a la realidad que vivimos producto de la pandemia. Este proyecto va a permitir que muchas personas puedan adquirir herramientas para poder comunicarse de forma efectiva y afectiva, la cual ha sido de alguna u otra forma disminuida producto de la falta de contacto presencial, siendo un proyecto transversal a todas las edades permitiendo mejorar conocimientos y técnicas para la comunicación virtual.

  32. Alejandro

    Excelente idea e iniciativa!
    Va en sintonía con los tiempos que corren.

  33. Juan

    Muy interesante. Hay que adecuarse a estos tiempos difíciles.

  34. Eva Marambio Araya

    Me parece excelente .

  35. Katherine

    Me parece una excelente idea sobretodo para todos los que préstamos servicios de terapias y que en esta pandemia se vio menoscabado, así podemos ser más visibles

  36. Maria Paz

    Excelente!! Porque además después de conocer tu forma de enseñar y todo lo que puedes aportar a todo este cambio es contenido de mucho valor…mientras a más personas llegue mucho mejor!!!

  37. María José Maldonado Yáñez

    Es una muy buena iniciativa para los tiempos que vivimos dadas las transformaciones necesarias que requerimos los y las personas que trabajamos en servicios, ventas, particulares.

    Muchas gracias por esta iniciativa, espero puedan convertirla en proyecto y ayudar a muchas personas que lo requieran.

    Gracias

  38. Katherine Ojeda

    Felicidades! Me parece excelente idea, sobre todo porque abre la posibilidad de acceder al aprendizaje más allá de la distancia física o geográfica! ❤️

  39. Felipe Andrés Valenzuela Levi

    Es una excelente idea como una solución a grandes problemas que aquejan hoy en día a la humanidad. Me gustaría poder conocer con mayor claridad cuál es el beneficio que recibirán las personas que se integren a la plataforma, cómo se captará a los clientes y qué recibirán con mayor exactitud (y bajo qué costos).

    Creo que es un proyecto que contribuirá enormemente a reorientar las relaciones comerciales, el enfoque productivo y las cosas que se producen, promoviendo una vida sana en los/as emprendedores/as.

  40. Ángela López

    Muy buen proyecto

  41. Daisy Mardones Barahona

    Excelente idea muy innovadora donde sin duda nos acerca a nuevos conocimientos! con todo el poder femenino!

  42. Fernanda

    ¡Excelente!

  43. Carolina

    Excelente idea, ahora más que nunca se necesitan de estás iniciativas.

  44. Javiera Román

    Me encanta, excelente idea

  45. Alejandra

    Excelente e innovadora idea con muy buen futuro.

  46. Juan Cristobal Concha

    Increíble mujer con grandes ideas!!

  47. Evelyn Gómez

    Mujer con grandes conocimientos en plantas para complementar y dar una mirada diferente a la salud de las personas y a la sustentabilidad, excelente e interesante proyecto!

  48. Matias bezares

    Siento que es una idea maravillosa que sin duda sería bello que se pueda materializar, sobre todo ahora que tantas cosas se estan volviendo online, hacen falta herramientas, conocimientos y plataformas para poder difundir productos y servicios a los demas de forma directa, espero pueda guiar tu espiritu cada uno de tus pasos para que con tranquilidad profunda, constancia infinita y mucha mucha voluntad se pueda ir plasmando este proyecto 🙂

  49. Daniela Peña

    Buena iniciativa para los emprendedores, en estos tiempos de pandemia, son los que han sufrido mayormente la decandencia de que sus productos sean comercializados y vendidos. Valoremos la obra de mano y los productos nacionales.

  50. Carolina

    Excelente idea, muy buen aporte para estos tiempos y obviamente para el futuro

  51. Karen Escobar Muñoz

    Está buena la idea, los emprendedores se verán beneficiados con este proyecto y los ayudará a impulsar sus negocios

  52. Pamela

    Tremenda idea y se agradecen muchísimo estas iniciativas !!

  53. Claudia Molina Vasquez

    Creo que es un excelente idea ,creo que nos sirve a cada uno de nosotros y te seguiré en estos tiempos que vivimos tenemos que ayudarnos aprendiendo y tú nos das esa posibilidad ,quizás me gustaría ver algo sobre lo que hablas sobre la fitoterapia etc….y alguna foto sobre comida saludable solo por atraer la atención pero tú idea para mí es genial….

  54. CARLOS JARA MENESES “DECOMADERA Y CREACIONES ANITA”

    Hola Cecilia ; Quiero con un punto de vista distinto al tecnico que tu posees aportar con ideas y sugerencias a tu emprendimiento que me es muy particular y tuve que revisar en mas de una vez estos dias para poder focalizar de mejor forma lo que yo deseo hacerte ver de manera objetiva y con la intencion de entregarte herramientas que puedan ayudarte a validar tu negocio o idea.
    pertenezco a un grupo amplio como socio artesano de la comuna de El Tabo y veo mucho potencial en tu emprendimiento y personas que estarian dispuestas a integrar tu plataforma , a mi en lo personal me parece muy interesante y me gustaria saber mas con respecto a ella , si posee un valor el pertenecer a esta plataforma, cuales son los principales beneficios que puedo obtener como emprendedor , me cuesta un poco darme cuenta o entender cual es el valor agregado o diferenciador de tu proyecto , es muy interesante pero me encantaria conocer algunos esquemas de como se crearia , que vamos a poder realizar en esta plataforma, es una vitrina mas ? o podremos interactuar con opciones de venta real, me gustaria ver imagenes de como se veria en un prediseño, una presentacion en powerpoint o algo que me entregue mas informacion.
    si es obvio lo de mejorar el video , pero tienes una ventaja que no te cuesta hablar en camara , solo cambiaria el punto focal de tu vista y dejar que fluyas usted y sus conocimientos.
    Tambien no me queda claro cuales son los costos de este emprendimiento, como tampoco cuales son los aportes que necesitas y que obtendras como idea de negocio en cuanto a ganancias. tengo la ventaja de haber ya conversado puntos de tu idea de forma online , pero me gustaria ver fortalecido los datos duros de tu campaña, verte mas empoderada con lo que deseas dar a conocer…
    veo una solucion atractiva que sin duda me haria participar de tu proyecto presentando mi emprendimiento en tu plataforma , pero antes saber que haria la diferencia de estar ahy que no podria darmelo otra vitrina …
    espero puedas recoger mis argumentos y tomar lo que consideres contructivo para tu idea de validacion , veo algo grande aca, que necesita redes de apoyo constante, veo mucha voluntad de querer hacer las cosas mejor , veo humildad y empatia , me encanta sentir eso en las personas y me da confianza.
    mis dudas son netamente que esperas obtener de todo esto por que no me queda muy claro , el resto se entiende si lo lees bien detenido y obserbas el video que mejoraria y potenciaria…
    mucho exito y felicitaciones …. sigue asi.

  55. marion ortega

    Te felicito que buena idea es muy necesario para nosotros los emprendedores como bien dices tu que necesitamos delegar y ayuda en difucion ; me parece excelente y ojal se concrete y tambien lo extiendas al sur de la region. no queda claro el financiamiento.. porque si depende de donaciones dificilmente lo creo factible. el video es muy alegre cercano y claro, no asi las fotos que parecen sacadas de otro pais es preferible ver algo menos profesional pero mas real.. como dije buena idea tienes mucho angel.

  56. Gabriela

    Buen video, creo que podrías agregar una imágen o ejemplo de cómo será la plataforma. Lo que no me quedó muy claro es cómo harás masiva la plataforma, cómo llegarás a los artesanos y también al cliente final, quien compre el producto. Saludos!!

  57. paula arenas

    mi valoración es un 5 porque es una excelente iniciativa web, donde la cocina se forma gran parte de nuestras vidas y nos permite ayudar a tener una variedad de recetas de cocina. te felicito por tu perseverancia y el compromiso otorgado en tu proyecto.

  58. Ruth Mucarsel

    Encuentro muy burn la idea de esta Plataforma on line para venta de Productos y Servicios Locales
    Creo es un gran avance para poder reunir en la web a muchos emprendedores que necesitan ayuda en tiempos de Pandemia
    Me encanto tu video!!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *